CÓMO SACAR MEJOR PROVECHO DE LAS HERRAMIENTAS GENERADORAS DE NOMBRES?

El proceso creativo mediante el cual, un emprendedor busca construir el nombre ideal para su negocio, es un proceso que no es fácil, que requiere de mucha paciencia y de un reconocimiento profundo de las característica del negocio.  De hecho, para muchos expertos, la creación del nombre ideal para una empresa puede ser una etapa un tanto frustrante, por lo que no es fácil alcanzar la meta.

Pese a este nivel de dificultad, debemos tener en cuenta que si tenemos presente, tanto los aspectos esenciales de nuestro negocio como las características y necesidades de nuestros clientes, tendremos una buena base con la cual comenzar nuestro proceso creativo.  Para ello, a continuación vamos a platicar un poco de las herramientas generadoras de nombres y de su utilidad en esta etapa del desarrollo de un negocio o una empresa.

Qué son las herramientas generadoras de nombre?

Como su nombre lo indica, son herramientas que podemos encontrar en plataformas online, por ejemplo Shopify.  A través de estas herramientas, podemos obtener diferentes listados de borradores de nombres que podemos utilizar, sea como referencia para la creación de nuestro nombre definitivo, o tomado literalmente, o con ajustes mínimos como nombre definitivo.

Cómo funcionan las herramientas generadoras de nombres?

Podríamos decir que estas herramientas funcionan todas bajo el mismo concepto, el usuario deberá desglosar una palabra clave que logre sintetizar los aspectos que queremos transmitir a través de nuestro nombre, la consolidación de esta palabra clave deberá tener en cuenta su popularidad en cuanto a las búsquedas relacionadas con esta, esto en cierta medida nos puede dar un indicio de la cantidad de trafico que puede orientarse desde los motores de búsqueda, hacia nuestro sitio web.

Volviendo a las herramientas generadoras de nombre, simplemente el usuario debe introducir esta palabra clave, y esta aplicación procederá a combinar la palabra clave con palabras mas comunes, obteniendo como resultado un listado, con el que el emprendedor puede comenzar a trabajar.

Utilidad de las herramientas generadoras de nombres

Muchos se habla de la utilidad, de la pertinencia y de la eficacia de estas herramientas.  Partamos del hecho, de que estas características son lo pueden ser evaluadas de acuerdo a la experiencia de cada persona que las haya utilizado.  Sin embargo, podríamos sintetizar algunos elementos que podemos considerar como útiles en lo que concierne a estas herramientas:

  • En los casos en los que la creatividad brille por su ausencia, estas herramientas pueden generar un cumulo de ideas con las que retomar el ritmo de trabajo.
  • Son herramientas que en general, no son difíciles de utilizar, simplemente hay que tener mucho cuidado con la construcción de nuestra palabra clave.
  • Para personas inexpertas en este tipo de temáticas, es una herramienta bastante útil, puesto que sus resultados dan ideas generales de como crear el nombre perfecto.
  • Puedes desarrollar otros aspectos de tu marca como el eslogan o el logo, ya que muchas de estas herramientas hacen parte de plataformas mucho mas grandes para la creación de los activos de una marca.

Esperamos que esta información sirva de referencia para sacarle el mejor provecho a estas herramientas, recuerda, la creación del nombre puede ser un tormento sino aprovechas al máximo todos los recursos disponibles.