TOPICOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA TIENDA ONLIE

TOPICOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA TIENDA ONLIE

Hoy en día es difícil predecir si un negocio puede alcanzar el éxito, mas si hablamos del mundo del e-commerce.  Lo nutrida de la competencia en este sector del mercado, hace que cada decisión que se tome, debe tener un valor especial para poder alcanzar unos buenos números.  Eso aplica cuando se crea una tienda online, ya que en este momento, perfilamos algunos aspectos, que pueden servir de faro orientador para hacer mucho mas funcional nuestro negocio, lo que puede permitirnos alcanzar mejores rendimientos.

Si eres un lector que aúno no dispone de grandes conocimientos en el tema, y estas interesado en crear una propuesta de comercio electrónico para mejorar tus ingresos, vamos a recomendarte que continúes esta lectura, en la que vamos a destacar tópicos o características que hay que tener si o si en una tienda online, espero que disfrutes la lectura, comencemos. Si deseas crear un comercio electrónico para tu empresa aquí te dejamos unas de las mejores plataformas que te ayudara a realizarlo: https://es.shopify.com

1. Un sitio que sea funcional

A la hora de crear un e-commerce, hay que tener en cuenta que hacia quien va dirigida, es decir, vas a tener muchos usuarios navegando por tu pagina, buscando tus productos, realizando transacciones, escribiendo comentarios e inclusive, comunicándose contigo, en caso de que se haya presentado algún inconveniente con un artículo. En todos estos, y otros mas, debes pensar que para que este usuario pueda tener una experiencia disfrutable, la pagina de ventas debe ser lo mas sencilla de usar. Un sitio de ventas intuitivo, en donde el usuario tiene mas chances de encontrar información o de realizar sus operaciones, sin generar dolores de cabeza, ofrece una mejor oportunidad de que el cliente regrese y que recomiende el sitio.

tienda onlie

2. Diseño de la tienda

El diseño de una pagina web, no importa su área temática, influye mucho en la experiencia del usuario.  Pero en una tienda online yo me atrevería a decir que influye aun mas por interés que tiene un usuario, al navegar allí.  En este sentido, es fundamental que el diseño sea simple, que no sea sobresaturado, para que el usuario no reciba demasiados estímulos en cuanto a información, que lo pueden terminar confundiendo.  Pero al mismo tiempo, un diseño profesional y a la altura de las circunstancias, puede generar mucha mas confianza entre los usuarios.

3. Organización de los productos

Las ventas en línea requieres de una buena organización de los productos que se ofrecen, esto como ya sabemos, se realiza a través de un catálogo, que necesita que tenga cierto tipo de organización, para que facilite la búsqueda de los productos. Y una de las formas que mas se utiliza en este tipo de negocios es la división del catálogo por categorías, sub categorías, e inclusive la posibilidad de que el cliente realice búsquedas mucho mas específicas a través de filtros. Por ejemplo, “calzado masculino deportivo”. Es importante procurar que la organización, facilite la búsqueda al cliente de forma rápida y efectiva.

4. Presentación de los productos

Ahora, otro elemento fundamental es como vamos a vender el producto, y una parte de clave de esto es como lo vamos a enseñar. En las tiendas online, los clientes realizan cierto “acto de buena fe”, ya que no hay ninguna posibilidad de que el producto pueda ser probado, percibido al tacto, por lo tanto, puede haber un mayor margen de incertidumbre al realizar la compra. Para minimizar esto, es fundamental una buena presentación del producto, y esto incluye, desde la parte visual y lo multimedia, hasta el tipo de descripción que realizamos del producto. Ambos elementos deben estar en sintonía para que el cliente; primero tenga una buena impresión del producto y segundo, tenga la información que necesita conocer para poder decidirse a comprarlo.

5. Inclusión de canales de pagos

Los canales de pagos son otro cuello de botella en este tipo de negocios, y es que en este tópico en especial, nunca hay suficiente, de hecho, conforme pasa el tiempo, los medios de pagos se han ido diversificando, y por lo tanto, los consumidores ya no utilizan una sola forma de pagar sus compras. De acuerdo a esto, tiene mucho sentido el hecho de que en un negocio de este tipo se pueda incluir una buena galería de medios de pagos, por un lado para que los clientes puedan encontrar sus canales de preferencia, pero también porque damos una imagen de mas seguridad y de confianza a los clientes.

TOPICOS A TENER EN CUENTA AL CREAR UNA TIENDA ONLIE

Mediante complementos que pueden ya estar configurados en la plantilla que utilices, o a través de una solución que puedes integrar a tu sitio de ventas, puedes generar un espacio para que el cliente pueda realizar algunas consulta sobre el producto que esta por adquirir.  Adicional a esto, mucho mejor si le das la posibilidad de realizar ciertos ajustes o modificaciones a su compra. 

Otro elemento que vale la pena destacar aquí, es que puedes añadir a tu sitio de ventas un complemento que le permita al cliente poder realizar un seguimiento del proceso de envío, así como una facturación, donde el pueda enterarse de que es lo que ha pagado.

7. La seguridad

El aspecto de la seguridad es otro elemento que genera ese nivel de incertidumbre en una compra, y es que cuando un cliente realiza el pago por un artículo, también esta entregando información financiera personal en una pasarela de pagos. Es por esto, que a la hora de montar tu tienda online, no hay que escatimar en gastos en integrar un soporte que ofrezca plenas garantías de privacidad y de seguridad, a la información financiera de tus clientes. Una buena forma de transmitir esa calma y confianza, es a través de los certificados digitales.

8. Espacio para la opinión de tus clientes

Un negocio no tiene la posibilidad de crecer, si no le damos la palabra a aquellos clientes para que den su opinión sobre la compra.  Por un lado te puede servir, porque en un comentario puedes encontrar de forma manifiesta, lo mas necesario para tus clientes,  que en otras palabras es, que debo implementar para optimizar mi negocio y que llegue a mas clientes, pero también los comentarios positivos sobre sus experiencia y tu servicio, son una excelente manera de atraer mas clientes, y es que claro, hay muchas personas que utilizan como ultimo medidor antes de realizar una compra en línea, los comentarios de otros clientes, así que esta es una carta que puede jugar a tu favor.

Y con este ultimo punto vamos a dar por terminada esta lectura, y simplemente vamos a recomendarte que tengas muy presente estos tópicos a la hora de crea tu tienda online, ya que en la operación, son elementos que pueden incidir en la imagen de tu negocio, lo que repercute a su vez, en el rendimiento del mismo. Leer más